martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Compañía folclórica de Cuba anuncia festival internacional (+Foto)

compania-folclorica-de-cuba-anuncia-festival-internacional
Camagüey, Cuba, 6 dic (Prensa Latina) La declaración del Bolero como género musical Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sirvió hoy de móvil para anunciar el Festival Internacional Camagua Folk Dance, en esta ciudad del oriente de Cuba.

En su cuarta edición, el evento -que organiza la agrupación danzaria y auspicia el Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (Cioff)- tendrá lugar en esta urbe que enlaza el centro con el oriente del país, del 14 al 17 de este mes.

Una veintena de compañías de cinco continentes participarán en el certamen que volverá a tener como modalidades la vía presencial y virtual.

Camagua Folk Dance incluirá en esta oportunidad, con carácter competitivo, el Festival Nacional de Parejas de Baile de Compañías Danzarias, además de un evento similar para miembros de la enseñanza artística del nivel medio.

A su vez ocho parejas de seis países se enrolarán en el Festival Internacional de Parejas de Baile de Compañías Danzarias, que también contempla la agenda de la cita.

Los teatros Avellaneda y Principal, enclavados en el área de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, acogerán los espectáculos que animarán grupos de Portugal, Colombia, España, Finlandia, Tahití, Japón, Ecuador y Tailandia.

El presidente del Comité Organizador, Fernando Medrano, hizo referencia al propio crecimiento del evento que surgió con la pandemia en 2020.

“En esta oportunidad está dedicado al Triunfo de la Revolución cubana y a los 510 años de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe”, dijo en conferencia de prensa.

La presencia de varios Premios Nacionales de Danza será crucial en el propio desarrollo del Camagua Folk Dance, que incluye un extenso evento teórico.

Entre los especialistas sobresalen Santiago Alfonso y José Antonio Chávez, este último miembro del jurado encargado de premiar en los diferentes eventos y concursos del Camagua Folk Dance.

La cita teórica tendrá entre las temáticas de las conferencias a las tradiciones yoruba, las manifestaciones danzarias y la gestión del patrimonio cultural en el ámbito digital.

 compania-folclorica-de-cuba-anuncia-festival-internacional

Agrupaciones de prestigio como La Colmenita, el Septeto Santiaguero, y la Orquesta Failde también protagonizarán un programa que se extenderá hasta el municipio de Nuevitas, al norte de Camagüey.

En defensa del folclor y de las más diversas culturas en tiempos de transculturación acontecerá el Camagua Folk Dance, un festival que desde las raíces danzarias cubanas llega al mundo con lo mejor de las tradiciones de la campiña de la mayor de las Antillas.

npg/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.