martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Condena Palestina revocación de visa por Israel a funcionaria de ONU

Ramala, 6 dic (Prensa Latina) La Cancillería de Palestina condenó hoy la revocación por Israel de la visa para la entrada a este país de la Coordinadora Humanitaria de las Naciones Unidas para el Territorio Palestino Ocupado, Lynn Hastings.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados señaló mediante un comunicado que esa acción constituye una clara e inaceptable violación de las obligaciones de Tel Aviv como potencia ocupante y Estado miembro de Naciones Unidas.

Tras expresar que el acto hostil demuestra el absoluto desprecio y desdén de Israel por la ONU y su inestimable labor, el ente denunció también que los invasores del estado sionista persiguen intensificar su política de hambruna y castigo colectivo contra el pueblo palestino.

«Le niega además toda ayuda o esperanza, que proporcionan las organizaciones humanitarias de Naciones Unidas”, indicó el texto oficial.

Advirtió que en este territorio, donde las fuerzas israelíes cometen un genocidio contra la población civil, los agresores mataron a más personal de la ONU que en ninguna otra situación en la historia de ese organismo mundial.

La declaración de la cancillería local tiene lugar cuando desde el pasado 7 de octubre el vecino estado bombardeó de forma brutal comunidades, escuelas, hospitales, campamentos de refugiados y otras infraestructuras, además de cortar el suministro de agua, alimentos y medicinas.

Ante esa compleja situación, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, instó a la comunidad internacional a utilizar toda su influencia para evitar una mayor escalada del conflicto y pidió a los miembros del Consejo de Seguridad que presionen para evitar una catástrofe con un alto al fuego.

jha/obf

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.