martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Continúan fuertes lluvias en sur de India por ciclon Michaung

Nueva Delhi, 6 dic (Prensa Latina) Fuertes lluvias asociadas al ciclón Michaung azotan hoy varias territorios de Andhra Pradesh, Telangana y Tamil Nadu, donde se reportan la muerte de unas 17 personas y numerosos damnificados por inundaciones.

La tormenta se dirige gradualmente hacia el norte y actualmente se encuentra sobre la costa central de Andhra Pradesh y es probable su debilitamiento hasta convertirse en una depresión, indicó el servicio meteorológico.

Equipos nacionales de rescate, en coordinación con agencias estatales, adoptan medidas de rescate para restaurar la normalidad en los distritos de Nellore y Tirupati, gravemente afectados, en Andhra Pradesh, indican reportes de prensa.

En el distrito de Bhadradri Kothagudem, en Telangana, cayeron 299,8 milímetros de lluvia durante las últimas 24 horas y otros lugares cercanos recibieron más de 200 milímetros.

El Departamento Meteorológico de la India emitió una alerta roja para lugares aislados en Mulugu, Bhadradri Kothagudem y Khammam, y avisos naranja y amarilla para otras partes del estado.

Mientras, en Tamil Nadu, las consecuencias del impacto de Michaung han sido devastadoras en los distritos de Chennai, Tiruvallur, Kanchipuram y Chengalpe con la continuidad de inundaciones que han obligado al Ejército y otros cuerpos especializados de rescate y salvamento a hacer frente a la situación considerada sin precedentes.

La Fuerza Aérea de la India arrojó paquetes de alimentos en algunas zonas, los artículos de primera necesidad se distribuyen en apartamentos superiores de edificios, y el suministro eléctrico sólo se restablecerá después de la disminución del exceso de agua, dijeron autoridades.

La policía del área metropolitana de Chennai confirmó el trágico saldo de 17 fallecidos por múltiples incidentes de ahogamiento y electrocución, así como el arribo de maquinaria especial para eliminar el estancamiento del agua y de médicos y otros trabajadores sanitarios de otras ciudades del estado para apoyar a los locales.

El ministro principal, M.K.Stalin, sus dirigentes ministeriales y altos funcionarios del Gobierno visitan las zonas afectadas por las inundaciones y los centros de socorro para reunirse con la población y supervisar las medidas correctivas.

El Ministerio de Salud también organiza campamentos especiales para controlar cualquier brote de enfermedad y los servicios de transporte suburbano por ferrocarril y carretera están paralizados por el anegamiento.

oda/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.