miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Crean Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 6 dic (Prensa Latina) La primera filial de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (Acpdi), tiene desde hoy su sede en esta central provincia de Cuba.

La víspera fue constituida, con la presencia de las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno del territorio, la sociedad que beneficiará a las personas y familiares en situación de invalidez y logrará su inserción en la vida social y económica.

Según Mayelín Oliva, presidenta Nacional del grupo gestor, es una conquista, gracias al empeño de numerosas personas identificadas con el proyecto a quien agradeció sus aportes.

Explicó a la prensa que comenzó a cumplirse nuestro objetivo, más que aglutinar a las personas en situación de discapacidad intelectual de la provincia, fue crear la primera sede en el país.

Se conoció también que en el territorio espirituano existen más de seis mil 200 personas con esta limitación que a partir de ahora recibirán los beneficios de la Sociedad.

Además, a la materialización del proyecto aportaron las máximas organizaciones de la provincia, así como de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

Al frente de la organización en Sancti Spíritus fue designada Yliana Barraquet, quien destacó el aporte recibido por las distintas instituciones para constituir dicha asociación.

Mientras, María Teresa Delgado, madre de Yoandy Beltrán, pesista local que ha participado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, agradeció la iniciación de este espacio en la provincia, como reconocimiento al empuje de tantas madres que, como ella, han luchado por la creación de la Acpdi.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.