jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cuba elige líderes en promoción y protección de los derechos humanos

cuba-elige-lideres-en-promocion-y-proteccion-de-los-derechos-humanos
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) nombró hoy a 75 personas como líderes en la promoción y protección de las libertades individuales, con motivo del aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Acreditaron con esta condición a personalidades, activistas, intelectuales, proyectos, actores sociales e instituciones de los más diversos ámbitos: justicia social, salud, alimentación, acceso al agua y la tecnología, medio ambiente, diálogo interreligioso, cultura y patrimonio de la nación.

Para celebrar además los 30 años de la Declaración y el Programa de Acción de Viena fueron elegidos líderes en la defensa de los derechos humanos para la infancia y adolescencia, el adulto mayor, las personas con discapacidad, la comunidad LGBTIQ+, la mujer y la igualdad de género, entre otros.

La presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, destacó en sus palabras el compromiso de Cuba con los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, basados en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

También la organización premió a los ganadores del concurso de fotografía, dirigido a la promoción y protección de los derechos humanos en Cuba y a nivel internacional.

Presidieron la velada el coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Francisco Pichón, y la viceministra primera de Cuba, Inés María Chapman.

Participaron además representantes de instituciones estatales, el cuerpo diplomático acreditado en Cuba vinculado al trabajo de la Asociación y programas de Naciones Unidas con presencia en el país y directivos de organizaciones de la sociedad civil cubana.

Pichón felicitó a los líderes seleccionados por su trabajo a favor de la inclusión, la equidad y con el ser humano en el centro, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

npg/ale/ebe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.