martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cumple 44 años de fundada Universidad cubana

Cienfuegos, Cuba, 6 dic (Prensa Latina) La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” celebra hoy el aniversario 44 de fundada con un amplio programa de actividades.

Laura Gertrudis Naranjo Ramírez, Directora de Comunicación Institucional, refirió que una de sus actividades fundamentales hoy será el reconocimiento al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que arriba a 13 años también este 6 de diciembre.

El cumpleaños 44 de la Universidad constituyó un momento idóneo para el reconocimiento por parte de empresas, organismos e instituciones vinculados científicamente con la academia sureña, ratificó Naranjo Ramírez. En días previos acontecieron encuentros de graduados, una feria de Cátedras Honoríficas y otras actividades inscritas en el programa de celebraciones por la fecha fundacional.

Desde su fundación este centro ha graduado 27 mil 285 especialistas y actualmente cuenta con 26 especialidades de los cursos Regular Diurno y por Encuentros, Educación a Distancia y la Superior de Ciclo Corto.

El 6 de diciembre de 1979 esta casa de altos estudios se convirtió en el Instituto Superior Técnico de Cienfuegos (ISTC), se declaró Universidad en 1994 y en 1998 recibió el honroso nombre de “Carlos Rafael Rodríguez”.

Actualmente cuenta con siete Facultades, cinco Centros de Estudios subordinados a diferentes facultades y cuatro revistas científicas indexadas en repositorios internacionales y una Sociedad Mercantil Interfaz de Ciencia y Tecnología para servicios de desarrollo e innovación. Además dirige 5 programas Doctorales y 16 Maestrías.

sbd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.