martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Egipto condena construcción de colonia israelí en Jerusalén Este

El Cairo, 6 dic (Prensa Latina) Egipto condenó hoy la decisión de Israel de construir una nueva colonia en la zona ocupada de Jerusalén Este y llamó a ese país a eliminar los asentamientos, rechazados por la comunidad internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio señaló en un comunicado que la medida representa una violación flagrante del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

La Cancillería ratificó el rechazo inequívoco de El Cairo a las políticas israelíes de asentamiento en todos los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental.

Asimismo, denunció los repetidos intentos israelíes de socavar el statu quo jurídico, histórico y demográfico de esa ciudad.

El texto instó al mundo, y en especial a la ONU, a cumplir con sus responsabilidades en la protección de los derechos del pueblo palestino y poner fin a las acciones expansionistas del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Las colonias judías socavan los cimientos de un futuro proceso de paz, que permitiría solucionar el diferendo, agregó.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y se anexionó toda la ciudad en 1980 en una medida que nunca fue reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

Egipto es un firme defensor del establecimiento de un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza, con la zona oriental de esa urbe como su capital.

Según fuentes oficiales, más de 700 mil colonos judíos viven en la Ribera Occidental y Jerusalén Este, pese al rechazo mundial a esa política expansionista.

oda/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.