jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Jóvenes de Cuba figuran entre seleccionados a cita danzaria en Suiza

jovenes-de-cuba-figuran-entre-seleccionados-a-cita-danzaria-en-suiza
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) Los estudiantes María del Carmen Pantoja, Alejandro Figueredo y Ernesto Brallant Muñoz, quienes cursan el segundo año en la academia cubana Acosta Danza, figuran hoy entre los seleccionados al Concurso Prix de Lausanne 2024, en Suiza.

En la cita, prevista del 28 de enero al 4 de febrero próximo, Pantoja representará a la institución que dirige el multipremiado bailarín Carlos Acosta en el Proyecto Coreográfico de las Escuelas Asociadas al Prix, un taller que no forma parte de la competencia.

A lo largo de una semana, los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con jóvenes bailarines de todo el mundo y trabajar con el coreógrafo sueco-canadiense Kinsun Chan. La obra creada durante ese proceso será estrenada en las galas finales del Prix de Lausanne.

Figueredo, como coreógrafo, y Muñoz, en el rol de intérprete, participarán con el solo Somnium en el Young Creation Award, un concurso de coreografía contemporánea propuesto por el Prix y organizado por la Fondation en faveur de l’Art chorégraphique.

Ambos jóvenes fueron seleccionados dentro de los cinco finalistas, entre todos los aspirantes pertenecientes a las academias partners del Prix.

El Young Creation Award es un evento diseñado para descubrir nuevos talentos en aspirantes a coreógrafos y promover la creación de nuevas obras.

A su vez, busca premiar el arte en una atmósfera competitiva, positiva y constructiva; fomentar la imaginación y la creatividad de los jóvenes bailarines para que creen conciencia del arte y la técnica coreográfica.

La compañía cubana regresa nuevamente al Prix de Lausanne, luego de que en 2020 los estudiantes Chay Deivis y Amisaday Naara se sumaran al Proyecto Coreográfico, en tanto Leandro Fernández conquistó la posición de semifinalista en dicha competencia.

Mientras, Aniel Pazos fue seleccionado en 2023 para participar en el Choreographic Project.

Uno de los históricos sucesos del certamen significó la medalla de oro conquistada por Carlos Acosta en 1990, hecho que marcó el inicio de la carrera internacional de este prestigioso bailarín, entre otros importantes galardones que alcanzó por sus más que probadas aptitudes en puntas.

npg/amr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.