viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Nueva Zelanda comprará su primer avión totalmente eléctrico

Wellington, 6 dic (Prensa Latina) La aerolínea neozelandesa Air New Zealand anunció hoy la compra de su primer avión de carga totalmente eléctrico, propulsado por batería.

Añadieron en un comunicado que ese aparato lo emplearán para realizar entregas entre aeropuertos a través del servicio postal del país a partir de 2026.

Diseñado por la empresa aeroespacial estadounidense BETA Technologies, la aeronave ALIA es la primera compra de un avión de próxima generación por parte de la compañía aérea y se enmarca en su programa de lanzar vuelos comerciales utilizando aviones eléctricos a partir 2026.

Tal estrategia apunta a la agenda de descarbonización hasta 2050 de la transportista, en línea con las perspectivas económicas del país.

Air New Zealand señaló que tiene un pedido en firme para la adquisición de un ALIA y opciones para dos más, así como derechos para la compra de otros 20 aviones de ese tipo.

Inicialmente, el aparato se operará como un servicio únicamente de carga en asociación con New Zealand Post, en rutas de unos 150 kilómetros que se anunciará a inicios del año próximo, aunque el avión vuela más de 480 kilómetros, viajes de prueba.

Con tres toneladas, unos 12 metros de larga y una velocidad de hasta 270 kilómetros por hora, el ALIA volará a una altitud de mil 500 y tres mil metros, y se prevé que una carga completa de la batería tardará entre 40 y 60 minutos.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.