martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

PIT-CNT confía en coseguir firmas para plebiscito en Uruguay

Montevideo, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de la central sindical PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo hoy que la agrupación confía en conseguir los votos para un plebiscito sobre la seguridad social, en particular el régimen jubilatorio.

Abdala informó que desde octubre se recolectaron 65 mil 963 firmas para convocar la votación en simultáneo con las próximas elecciones en octubre del año próximo.

Por disposición constitucional, el PIT-CNT tiene que presentar cerca de 270 mil firmas antes de abril a la Corte Electoral para conseguir la consulta popular.

Abdala afirmó que “se puede” y “vamos a poder”, pese a las “enormes dificultades financieras” y a la “prédica contraria” por parte del oficialismo y de algunos sectores del Frente Amplio.

Por mayoría de su directorio, la central sindical busca el plebiscito para cambiar el sistema jubilatorio que impulsó el gobierno y eleva la edad de jubilación a los 65 años, entre otras reformas.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.