viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Resultados de COP28 deben pasar a primer plano, opina directivo

Naciones Unidas, 6 dic (Prensa Latina) Si queremos salvar vidas y cumplir el objetivo de mantener el aumento de la temperatura en 1,5 grados, los resultados más ambiciosos de la COP28 deben pasar a primer plano, afirmó hoy un alto funcionario de la ONU.

El responsable de la mayor organización internacional para la lucha contra el cambio climático, Simon Stiell, resaltó que para la próxima semana, cuando termine el evento debe ofrecerse un tren bala para acelerar la lucha contra el cambio climático, porque “actualmente es un viejo furgón de cola que avanza sobre vías desvencijadas».

Al intervenir en la sesión de este miércoles en la 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP28, Stiell afirmó que las tecnologías y las soluciones existen, y que las herramientas están todas sobre la mesa. «Es hora de que los gobiernos y los mediadores las tomen y las pongan en marcha».

En su opinión, los asistentes al foro no están en Dubai para ganar puntos ni jugar a la política del mínimo común denominador, sino para adoptar medidas ambiciosas, hacer uso de las herramientas existentes y frenar el calentamiento global.

El también secretario ejecutivo de la COP28 consideró que el encuentro ha logrado algunos puntos como la financiación de la adaptación al calentamiento global y el destino de los combustibles fósiles, aún sin resolver.

Stiell advirtió que eso es solo el principio y aunque es un nuevo impulso, sería un engaño pensar que satisface lo que se requiere en términos de financiación y apoyo, pues se necesita más y es hora de que los gobiernos y mediadores adopten medidas y las pongan en marcha.

En tal sentido, llamó a los delegados a mirar con honestidad el verdadero trabajo que tienen por delante, porque las buenas intenciones no reducirán las emisiones a la mitad en esta década ni salvarán vidas ahora, ya que sólo un avance serio en la financiación puede dar resultados de primera línea en todo el mundo.

Al evaluar al Balance Mundial que realizará la COP consideró que examinará los avances realizados por los países e identificará las brechas existentes en cuanto a la consecución de los objetivos del histórico acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático, y establecerá la hoja de ruta para una acción climática acelerada.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.