martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Siete nuevas farmacias del pueblo beneficiarán a 26 mil dominicanos

Santo Domingo, 6 dic (Prensa Latina) Siete nueve "Farmacias del Pueblo" beneficiarán a 26 mil dominicanos residentes en las provincias Santiago, Duarte, Espaillat y La Altagracia, informó hoy el director del Programa de Medicamentos Esenciales, Adolfo Pérez.

Pérez sostuvo que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró de manera simultánea los nuevos establecimientos con el objetivo de facilitarles la vida sobre todo a los residentes de comunidades lejanas en esos territorios.

Señaló que con la existencia de estos puntos de venta de los medicamentos del cuadro básico de salud las personas no tienen que trasladarse a lugares distantes.

El acto central de inauguración tuvo lugar en el Centro Primer Nivel de Atención del distrito municipal La Cuesta, en la provincia Santiago (norte), con una población estimada de poco más de tres mil 600 habitantes.

Además de esta farmacia en La Cuesta, Pérez dijo que se abrió una en el sector Arenoso del Municipio Puñal, también en Santiago, que beneficiará a 23 mil residentes.

Detalló que de igual manera fueron habilitadas dos en la provincia Duarte (nordeste), una en el sector El Aguacate y la otra en la sección Los Llanos, del municipio Castillo.

Mientras, en la provincia Espaillat (norte-centro) instalaron una droguería en la sección San Francisco Abajo, del distrito municipal Canca La Reyna, y otra en el sector La Isleta.

La última de las farmacias se encuentra en La Altagracia (la más oriental de las provincias), próxima al Centro Primer Nivel Atención Hato de Mana.

Las Farmacias del Pueblo dispensan medicamentos del Cuadro Básico de Salud a precios bajos, cubriendo afecciones comunes como la diabetes y la hipertensión arterial.

PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de los hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria mediante su red de Farmacias del Pueblo, que benefician mensualmente a más de cuatro millones de dominicanos de una población estimada en 11,12 millones de habitantes.

Hasta agosto pasado el Gobierno había inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años.

De acuerdo con el directivo, los precios de venta al público son razonables y generan un ahorro en los tratamientos de entre un 60 por ciento y un 96 por ciento comparado con el precio más bajo del sector privado, indicó.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.