miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Afirman que Angola tiene creadas condiciones para Censo de 2024

afirman-que-angola-tiene-creadas-condiciones-para-censo-de-2024
Luanda, 7 dic (Prensa Latina) Angola tiene creadas hoy las condiciones técnicas y de acceso para realizar el Censo General de Población y Vivienda en junio de 2024, afirmó el director general adjunto del Instituto Nacional de Estadística, Hernâni Pena Luís.

El país cuenta con todo el aparato disponible y un alto nivel de preparación por parte de los equipos que estarán involucrados en el proceso, aseguró al Jornal de Angola el funcionario, quien comentó los resultados del censo piloto realizado entre el 19 de julio y el 5 de septiembre de este año.

Esa investigación, que permitió comprobar todo el sistema, contabilizó alrededor de 36 mil 550 viviendas en las áreas urbanas y rurales de 14 municipios e igual número de comunas en las siete provincias seleccionadas en todo el país.

“La tasa de respuesta fue del 98,1 por ciento, por lo que el país está en condiciones de realizar el Censo General de Población y Vivienda en 2024”, sostuvo Pena Luís.

Este será el segundo conteo general que realiza la nación africana desde su independencia en 1975, el anterior aconteció en 2014.

Según el funcionario, se espera que presente un cuadro demográfico de cerca de 35 millones de habitantes, teniendo en cuenta la actual tasa de crecimiento de la población, en torno al tres por ciento anual.

En 2014 el censo constató un total de 25 millones 789 mil 24 habitantes, de los cuales cerca de siete millones vivían entonces en la provincia de Luanda.

La nueva encuesta permitirá recoger información de carácter sociodemográfico y económico, así como sobre las viviendas del país, esencial para la toma de decisiones y la adopción de políticas.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.