jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Afirman en Türkiye que Israel pagará por genocidio en Gaza

Ankara, 8 dic (Prensa Latina)El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su administración deben ser considerados penalmente responsables del genocidio en Gaza, afirmó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según destaca la agencia de noticias Anadolu.

Abogados y fiscales de muchos países fuera de Türkiye siguen y supervisan este caso, pues nuestra tarea es poner fin a este genocidio lo antes posible y castigar a los criminales, expresó Erdogan.

De acuerdo con él, Netanyahu y sus cómplices deben ser castigados, para que nadie más piense en matar civiles, bombardear hospitales o disparar a mercados.

El ejército israelí reanudó los bombardeos en la Franja de Gaza el viernes hace una semana después de declarar el fin de una pausa humanitaria de una semana.

El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto es de casi 15 mil 900, informó el lunes el ministerio de Salud en el asediado enclave palestino.

Mientras, la cifra de heridos durante el mismo período ha aumentado a más de 42 mil.

La cantidad oficial de muertos israelíes asciende a mil 200.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.