jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Amenaza Hungría a Ucrania con desaceleración de relaciones

Viktor-Orban
Budapest, 8 dic (Prensa Latina) Ucrania debe respetar los derechos de las minorías nacionales, de lo contrario la Unión Europea (UE) y Hungría en particular tendrán que ralentizar las relaciones con Kiev, afirmó hoy el primer ministro, Viktor Orban.

Según él, los derechos humanos y de las minorías húngaras no se negocian y no pueden considerarse una condición previa para la adhesión de Ucrania a la UE, destacó la emisora de radio Kossuth.

Orban insiste en que los ucranianos deben respetarlos no porque quieran unirse al bloque comunitario, sino porque es necesario mantener contactos con Europa.

Si no lo hacen, tarde o temprano tendremos que ralentizar nuestras relaciones, expresó el político.

También sostuvo que el parlamento húngaro y dos tercios de la población del país están en contra del inicio de negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE.

Recientemente, Orban se pronunció en contra del inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la comunidad.

Además, Hungría bloquea la asignación de un paquete de ayuda de 50 mil millones de euros a Ucrania.

Los medios señalan que la posición de Orban podría perturbar la cumbre de la UE, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre.

Mientras tanto, Kiev afirmó que por capricho de Budapest no haría excepciones con la minoría húngara ni buscaría enfoques especiales para ella.

Recientemente, la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishyna, manifestó que los húngaros gritan más fuerte, pero eso no significa que constituyan un problema especial.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.