martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Anuncia India Cumbre de la Asociación Global sobre IA

Nueva Delhi, 8 dic (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció hoy la realización el 12 de diciembre de la Cumbre de la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial (IA) 2023.

El evento acogerá numerosas sesiones interesantes, entre ellas una exposición con más de 150 nuevas empresas de ese campo, en el cual la nación asiática busca dar un gran paso para empoderar a sus ciudadanos, afirmó el dignatario en una publicación en la plataforma Linkedin.

Modi consideró que India, como una de las naciones más jóvenes con un vibrante ecosistema de empresas emergentes y una fuerza laboral talentosa, está preparada para contribuir de manera activa a la evolución de la IA.

Subrayó que su país ofrece soluciones escalables, seguras, asequibles, sostenibles y replicables a escala global y destacó como ejemplo la iniciativa de Infraestructura Pública Digital (DPI).

De acuerdo con Modi, India y sus ciudadanos han progresado de manera impresionante con la ayuda de la tecnología, específicamente por la rápida penetración de los teléfonos móviles, la conectividad a Internet y los modelos para la inclusión digital.

De manera similar, añadió, el gobierno busca dar un gran paso para empoderar a sus ciudadanos con el uso de la IA en la educación, la atención médica, la salud y con fines productivo, para garantizar un modelo de crecimiento equitativo e inclusivo.

El enfoque de la India ha sido permitir una comprensión universal y un entorno propicio, dirigiendo el uso de la IA hacia el mejoramiento de la humanidad, ratificó.

Modi enfatizó en ese sentido que son cruciales foros como la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial (GPAI), el cual reúne a 28 países miembros y a la Unión Europea para guiar el desarrollo y uso responsable de la IA.

Desde la creación de la GPAI en junio de 2020, India ha realizado importantes contribuciones con su participación activa en iniciativas para fomentar el desarrollo, la implementación y la adopción de una inteligencia artificial abierta, segura y responsable.

La elección del pís asiático para su Consejo en noviembre de 2022 refleja su dedicación a una IA segura y confiable, resaltó el dignatario.

Como presidente principal de la GPAI, India reafirma su compromiso de aprovechar la tecnología para el bienestar de las personas, garantizando que las naciones del Sur Global no sean las últimas en cosechar sus beneficios, refirió.

Por último, subrayó que su país está dedicado a allanar el camino para un marco regulatorio que garantice una IA segura y confiable, mediante el consenso de todas las naciones para una implementación generalizada y duradera.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.