miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Campeón libanés Al Riyadi debuta con triunfo en Superliga de básquet

Beirut, 8 dic (Prensa Latina) El campeón vigente, el libanés Al Riyadi, derrotó 96-67 a la representación siria de Al Wahdaa y celebra hoy su primer triunfo en la segunda edición de la Superliga de baloncesto de Asia Occidental.

De visitante en la capital de Damasco, el quinteto libanés tomó ventaja desde el primer cuarto (22-12, 21-15, 22-20 y 31-20) para comenzar con pie derecho su accionar en el grupo B en busca de retener el título regional.

La estrella nacional Wael Arakji y el refuerzo bosnio Elmedin Kikanovic comandaron el ataque de Al Riyadi con 18 puntos cada uno, escoltados por Sani Sakakini (16) y Mohamad Bilal Tabbara (10), dueños también de dobles dígitos en anotación.

El base Arakji exhibió en cancha puntería del 70 por ciento con siete encestes en 10 intentos en tiros de campo, incluidos dos triples, además de cuatro recuperaciones bajo el aro y cinco asistencias.

Por su parte, el pivot Kikanovic sumó un doble-doble en puntos (18) y rebotes (10) con nueve canastas en 15 disparos.

Los dirigidos por el técnico Ahdmad El Ferran dominaron a los anfitriones de Al Wahdaa en todas las líneas de juego con efectividad del 55 en tiros de campo por 36 de sus rivales, dominio bajo las tablas 44 rebotes por 36 y solo ocho pérdidas de balón.

El conjunto sirio contó con el protagonismo de los refuerzos estadounidenses Jomaru Johad Brown e Isaac Dijon Banks, autores de 23 y 18 cartones, respectivamente.

Al Riyadi enfrentará el día 21 de este mes al otro integrante de la llave, el iraquí Al Shorta en Bagdad, pues la agresión israelí en Gaza impidió la participación en la justa del club palestino Beit Sahour.

En el apartado A de la subzona occidental intervienen el iraní Shahrdary Gorgan (2-0), el libanés Sagesse (1-1), el sirio Al-Ittihad Ahli (1-1) y el iraquí Al Naft (0-2).

Un total de 15 selecciones de Asia occidental y el Golf buscan un puesto en la Final Ocho de la Superliga con el propósito de avanzar a la Copa de Campeones de la región y el torneo Intercontinental de la Federación Internacional.

De acuerdo con el sistema de la justa, los equipos ocupantes del primer lugar de cada grupo clasificarán directamente a las semifinales.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.