martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

China respalda mediación de ONU ante grave situación en Gaza

Beijing, 8 dic (Prensa Latina) China respaldó hoy la mediación de la ONU y de su secretario general, António Guterres, en el conflicto Israel-Palestina y ante la grave situación humanitaria en Gaza.

De acuerdo con el portavoz de la cancillería Wang Wenbin, el gigante asiático se comprometió a «continuar desempeñando un papel constructivo» y mantener el diálogo con todas las partes pertinentes para alcanzar un alto al fuego.

El vocero remarcó que el Consejo de Seguridad, como único órgano de la ONU con autoridad para emitir resoluciones vinculantes a los Estados miembros, debe tomar más medidas oportunas para salvar vidas y aliviar la situación.

Guterres entregó una carta al Consejo de Seguridad para exigir acción y pidió que se declare un alto el fuego humanitario.

«El prolongado conflicto palestino-israelí ha causado un grave desastre humanitario. El llamamiento del Secretario General Guterres refleja la gran preocupación de la comunidad internacional por la grave situación en Gaza», señaló Wang.

Beijing insistió en la necesidad de medidas concretas para promover una cesación del fuego y de los combates, al tiempo que se garantice la protección eficaz de los civiles.

El Consejo de Seguridad aprobó una resolución a mediados de noviembre, después de cuatro intentos fallidos para encontrar un consenso, en la cual aboga por «pausas humanitarias urgentes y prolongadas».

Tras una pausa de una semana en las hostilidades, los combates entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) comenzaron de nuevo el 1 de diciembre pasado.

Según Naciones Unidas, más del 80 por ciento de los 2,3 millones de residentes en Gaza huyeron de sus casas y muchos de ellos han tenido que desplazarse varias veces.

mem/idm

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.