jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Denuncian potencial destructivo de estrategia de EEUU en Indopacífico

Dacca, 8 dic (Prensa Latina) El concepto de una región del Indo-Pacífico libre y abierta promovido hoy por Estados Unidos tiene un potencial destructivo más que unificador, afirmó el embajador de Rusia en Bangladesh, Alexander Mantytskiy.

En conferencia en el Jatiya Press Club, el diplomático ruso consideró que el verdadero objetivo de Washington es dividir a los Estados de la región mediante grupos de interés como el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral integrado por Japón, Estados Unidos, India y Australia, y la Asociación trilateral de seguridad para la región del Indo-Pacífico entre Canberra, el Reino Unido y el país norteño.

Mantytskiy agregó que Estados Unidos pretende así debilitar los principios multilaterales del sistema regional de relaciones interestatales para establecer su posición y dominio de la zona.

Aseguró que Moscú ve los océanos Índico y Pacífico no como campos de rivalidad, sino zonas de cooperación entre Estados en el marco de estructuras como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Asociación de la Cuenca del Océano Índico, la Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional y la Iniciativa del Golfo de Bengala para la cooperación técnica y económica multisectorial.

Sin embargo, desafortunadamente, Rusia fue testigo recientemente de intentos persistentes por parte de fuerzas extrarregionales de reformatear el orden existente para cumplir con sus propios y estrechos objetivos egoístas, dijo.

Por otra parte, el embajador ruso reiteró las denuncias de interferencias de Washington en los asuntos internos de Bangladesh centrados en las próximas elecciones generales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, el mes pasado, se refirió en varias oportunidades a los intentos de Estados Unidos y sus aliados occidentales de influir en el proceso político interno de Bangladesh.

Mantytskiy ratificó, asimismo, el invariable apoyo de Rusia a Bangladesh de una manera significativa y respetuosa y el deseo de impulsar los nexos económicos y comerciales bilaterales.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.