jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Destituye presidente de Portugal al gobierno del país

Lisboa, 8 dic (Prensa Latina) El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió hoy destituir al actual Gobierno en medio de la dimisión del primer ministro Antonio Costa por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con el sitio web del Jefe de Estado, como resultado de la renuncia del primer ministro, el presidente de la República, de conformidad con la Constitución, destituyó al gobierno.

Según la Constitución portuguesa, el Ejecutivo trabajará hasta que se forme una nueva composición, pero sus tareas serán limitadas.

La decisión del presidente se produjo después de que Costa anunciara el 7 de noviembre que había dimitido en medio de un escándalo de corrupción.

Según medios locales, la policía portuguesa llevó a cabo más de 40 registros, incluso en la residencia oficial del jefe del Gabinete y en dos ministerios, durante los cuales se realizaron varios arrestos.

En el marco del caso también fue detenido el jefe de la administración del primer ministro, Vitor Eshkaria.

jha/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.