martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ejército israelí asaltó varios pueblos y ciudades cisjordanas

Ramala, 8 dic (Prensa Latina) El ejército israelí asaltó hoy varios pueblos y ciudades en Cisjordania como parte de sus operaciones de castigo en el territorio, donde se reporta una creciente tensión por la agresión contra la Franja de Gaza.

Unos 20 vehículos castrenses irrumpieron en la madrugada en esta urbe, sede de la Autoridad Nacional Palestina, y en la vecina localidad de Al Bireh, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

La fuente señaló que en ambos casos estallaron enfrentamientos entre los uniformados y jóvenes palestinos.

Los militares también ingresaron a la ciudad de Belén, donde arrestaron al jefe de una organización no gubernamental y a un joven tras allanar sus respectivas viviendas.

En el norte de la Ribera Occidental los efectivos castrenses penetraron en las aldeas de Salem y Talfit, en la gobernación de Nablus.

Los poblados de Yatta, Al-Samu, Beit Ummar y Dura, en la provincia de Hebrón, también fueron objetivo de las operaciones israelíes.

Según Wafa, unidades especiales de las Fuerzas Armadas de ese país asaltaron el campamento de refugiados de Al Fara, donde se escucharon explosiones como consecuencia de los choques con milicianos.

Las tropas israelíes registraron, además, las aldeas Kafr Qaddum y Jinsafut, en la gobernación de Qalqilya, y Rummana, Zabuba y Al-Taybeh, en la de Jenin.

Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la región, el 7 de octubre, el Ejército mató a 256 palestinos en Cisjordania e hirió a más de tres mil 250.

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.