martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno dominicano apoya recuperación del sector bananero

Santo Domingo, 8 dic (Prensa Latina) Con la mirada puesta hoy en el sector bananero, distinguido por sus volúmenes de exportación y fundamental en la seguridad alimentaria, el ministerio dominicano de Agricultura entregó unos 140 millones de pesos (dos millones 500 mil dólares) para su recuperación.

Golpeado por las intensas lluvias que cayeron prácticamente sobre todo el territorio nacional en noviembre pasado, el monto concedido a la Asociación de Productores de ese rubro se empleará en la reanimación de ese importante sector a nivel nacional.

Con ese objetivo, el ministro de la Agricultura, Limber Cruz, entregó la víspera un cheque por valor de 70 millones de pesos ( un millón 250 mil dólares) a la referida Asociación y dijo que se concederá una segunda fracción por un monto similar.

Explicó que de esos últimos 70 millones, 52 millones serán destinados a compras de insumos y fertilizantes a través de la Oficina Regional Noroeste de este Ministerio.

Limber Cruz destacó la importancia de la rama bananera para el dinamismo de las exportaciones y mantenimiento de la seguridad alimentaria nacional, con un producto terminado de calidad e inocuidad.

A la vez, resaltó el sitial alcanzado por la República Dominicana en materia de exportaciones de banano, sobre todo de producción orgánica.

De su lado, Hilario Pellegrini, presidente de la Asociación, agradeció en nombre de los productores el apoyo del Gobierno para la implementación de medidas que favorezcan a los sectores productivos.

Mientras, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que esa entidad ha reestructurado alrededor del 60 por ciento de las deudas de los productores afectados por las precipitaciones e inundaciones de noviembre.

En ese sentido, amplió que se han destinado más de mil 800 millones de pesos (31 mil dólares) en préstamos a los bananeros.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.