jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Partido Comunista de China evalúa economía y campaña anticorrupción

cuba-saluda-desarrollo-de-congreso-del-partido-comunista-chino
Beijing, 8 dic (Prensa Latina) La máxima dirección del Partido Comunista de China (PCCh) evaluó hoy la gestión económica del país, la proyección para 2024 y la labor anticorrupción dentro de esa organización política.

Presidida por su secretario general Xi Jinping, la reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh destacó la recuperación de la economía y «el sólido progreso en el desarrollo de alta calidad», según una nota de la agencia de noticias Xinhua.

Además, durante el encuentro los líderes plantearon acciones para fomentar la vitalidad económica, prevenir riesgos, mejorar las expectativas sociales e impulsar la recuperación en 2024. Según el reporte, los participantes instaron a fortalecer los ajustes anticíclicos de las políticas macroeconómicas y continuar con la implementación de políticas fiscales y monetarias proactivas.

El Partido hizo hincapié en liderar el desarrollo de un sistema industrial moderno a través de innovaciones científicas y tecnológicas, mejorar la resiliencia y seguridad de las cadenas industriales, aumentar la demanda interna y promover la reforma en áreas clave.

La reunión también destacó la ampliación de la apertura de alto nivel, la consolidación del comercio exterior y la inversión extranjera.

En el ámbito disciplinario, remarcaron los avances en la inspección y supervisión desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh.

Asimismo, la organización política subrayó la importancia de mejorar la conducta, la implementación de la disciplina y la lucha contra la corrupción.

Desde su llegada a la presidencia en 2012, Xi Jinping propuso con mayor firmeza acabar con los cuatro estilos de trabajo no deseados: el formalismo, el burocratismo, el hedonismo y la extravagancia.

La máxima dirigencia del Partido considera la corrupción una de las principales amenazas para esa organización política y adoptó medidas contra los que incurran en tales acciones.

De ahí la frase china sobre la campaña anticorrupción que alcanza “tanto a tigres (directivos de alto rango) como a moscas (funcionarios y otras personas de menor puesto)”.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.