martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia de Yemen denuncia comportamiento criminal de EEUU (+Fotos)

Beirut, 8 dic (Prensa Latina) El miembro del Buró Político del Movimiento de Resistencia Ansar Allah en Yemen, Ali Al-Qahhoum, denunció a Estados Unidos por perseguir un comportamiento criminal, divulgó hoy aquí el canal panárabe Al Mayadeen.

En declaraciones a la red comunicacional, el representante de Ansar Allah advirtió de la intención estadounidense de atacar la tierra y la gente del país en el contexto de la posición de la Resistencia en Yemen de apoyo a Gaza y Palestina.

A propósito, enfatizó el compromiso con el derecho internacional y la navegación marítima, a la vez que rechazó la presencia estadounidense o israelí para garantizarlo.

El dirigente apuntó que los intentos de Washington de proteger a los barcos israelíes en el Mar Rojo fracasaron, lo que los obligó a desviar la navegación.

Al-Qahhoum subrayó que las operaciones yemenitas tiene un impacto importante en la ecuación de apoyo a Gaza, «y cambiaron el equilibrio de poder y sorprendieron a Estados Unidos, Occidente y los sionistas».

Esta semana, el portavoz de la Resistencia en Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció la implementación de una operación naval contra dos barcos israelíes en el estrecho marino de Bab al-Mandab.

Según confirmó, el ataque a las embarcaciones Unity Explorer y Number Nine coincidió con la renovada agresión israelí contra la Franja.

En la acción, el primer barco fue atacado con un misil naval, mientras el segundo con un dron, después de que rechazaron mensajes de advertencia de las fuerzas navales yemenitas, precisó.

Al respecto, Sari subrayó que la Resistencia en Yemen impedirá a los barcos israelíes navegar por el Mar Rojo y el Mar Arábigo hasta el fin de la guerra en Gaza.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.