martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Superará El Salvador los tres millones de turistas en 2023

San Salvador, 9 dic (Prensa Latina) El Salvador superará los tres millones de turistas luego de llegar a esa cifra durante el mes de noviembre, informó hoy una fuente oficial.

Esa cantidad de excursionistas representó un ingreso de tres mil 407 millones en concepto de divisas, lo que debe superarse si se cumple el pronóstico de que en diciembre arriben 200 mil visitantes que aumentarán las entradas financieras en cerca de 300 millones de dólares, indicó un informe del Ministerio de Turismo (Mintur) que preside Morena Valdez. La entidad rectora de la llamada industria sin humo informó que los tres millones de visitantes desde enero a noviembre, representan un crecimiento del 34 por ciento en relación a igual periodo de 2022. Solo el mes anterior, precisó, llegaron un total de 313 mil visitantes, algo impulsado, presuntamente por eventos como Miss Universo y el surf.

Valdez aseguró que un 56 por ciento de turistas ingresa vía aérea y están viniendo más de Estados Unidos, Canadá y países de Suramérica, Asia y Europa, aunque se mantienen la afluencia desde Guatemala y Honduras por vía terrestre y se incrementan los cruceros.

Según la titular, la Organización Mundial de Turismo estimó que después de la pandemia, El Salvador experimentó un 36 por ciento de crecimiento para ubicarse como el cuarto país del mundo que más creció en cuanto a ingreso de visitantes.

Al termino de 2023 los visitantes pueden llegar a 3.2 millones con gastos de tres mil 700 millones de dólares, según la proyección.

En el movimiento interno de turistas nacionales, el país registró hasta la fecha 9.2 millones de visitantes a parque nacionales, playas y otros escenarios.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.