El documento, que pasará ahora a la Cámara de Diputados, contempla disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación de la obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la empresa Ferrocarriles de Paraguay SA, según el diario ABC Color.
La cifra para la inversión de hasta 300 millones, “cuyo instrumento de crédito para su validez deberá contar con la ratificación del Congreso Nacional”, es superior a los 275 millones presentados por el estudio de factibilidad, añadió el periódico.
El otrora Ministerio de Hacienda, calculó, sin embargo, que el proyecto para el tren local de cercanías requiere de gastos totales superiores a los 587 millones 740 mil dólares, precisó ABC Color.
Por su parte, el senador Dionisio Amarilla ratificó su apoyo al proyecto, para dotar a la capital “de una infraestructura que a gritos pide nuestro pueblo”, aunque reconoció que tendrán que acudir al fideicomiso, para “buscar la constitución de esos fondos”.
El presidente del país, Santiago Peña, admitió la víspera que el transporte público en el país “es una tragedia”, pero sus gestores carecen del apoyo oficial para resolver esa situación.
La autoridad gubernamental mencionó como una posibilidad real de perfeccionamiento del sector el proyecto vigente sobre el llamado Tren de Cercanías, ahora en manos del Congreso Nacional.
Los expertos denominan tren de cercanías o tren suburbano al sistema de transporte de pasajeros de corta distancia que presta servicios entre el centro de una ciudad y las afueras de esta o hacia ciudades cercanas con gran número de personas que viajan a diario.
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