jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Venezuela celebra vida de José Martí (+Foto)

Caracas, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, al conmemorarse hoy el aniversario 171 de su natalicio.

Celebramos la vida de quien fue un ferviente defensor del pensamiento bolivariano, gran escritor, intelectual y político, admirado en el mundo por su honradez, sensibilidad y compromiso con la causa de los pueblos, escribió el gobernante en su cuenta de la red social X.

También en la misma red social, el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil afirmó este domingo que la Revolución bolivariana “orgullosamente continúa enarbolando el legado de José Martí”.

Como un recordatorio de que, incluso en medio de las adversidades, podemos continuar transformando el mundo, expresó el alto diplomático.

El canciller venezolano consideró al Héroe Nacional cubano un “gran líder intelectual y apasionado por la lectura”, y destacó que Martí abogó por la unidad de todos los cubanos contra la opresión española y “creía firmemente en la necesidad de una Cuba libre y soberana”.

Resaltó que a lo largo de su vida, el político e intelectual revolucionario enfrentó numerosos desafíos y sacrificios, pero nunca renunció a sus ideales.

Su valentía, su compromiso con la justicia y su visión de un futuro mejor para su país continúan inspirando a las generaciones actuales y futuras, subrayó Gil.

En las últimas jornadas, venezolanos y cubanos rindieron tributo en Caracas y otras partes del país al político, intelectual y revolucionario cubano, a propósito de su llegada a Venezuela en 1881, hace 143 años, y su recorrido desde La Guaira a la capital para rendir homenaje a Simón Bolívar.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Ricardo Molina destacó este domingo en un acto en la Plaza José Martí de Caracas, que en sus ideas, el Apóstol cubano “combina armónicamente lo universal y lo particular”.

Añadió que Martí “compagina la construcción material de la sociedad con el desarrollo espiritual, en lo ético, lo cultural, lo científico».

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.