Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Firman más de 100 convenios en Congreso de Educación en Cuba (+Foto)

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) El ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja, informó hoy que en el transcurso del XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 fueron firmados más de un centenar de convenios.

En un encuentro con la prensa, el titular resaltó que el cónclave ha sido un espacio propicio para sostener intercambios bilaterales y avanzar en el relanzamiento de los vínculos internacionales de la educación superior cubana, afectados por la pandemia de la Covid-19.

Baluja señaló que el evento trascendió en su sede central, el Palacio de Convenciones y se extendió hasta organismos formadores de la isla, en los que se desarrollaron encuentros dirigidos a estimular la formación de pre y posgrado.

Destacó que con una asistencia de más de dos mil 100 delegados, de manera virtual y presencial, el Congreso demostró su capacidad para reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas.

Subrayó que la educación superior de la isla se verá más fortalecida tras el cónclave, el cual reafirmó el compromiso de la isla en mejorar la calidad de la educación, fortalecer la investigación y el desarrollo, así como promover una enseñanza comprometida con la transformación de la sociedad.

Consideró como uno de los éxitos del evento la participación y colaboración sin precedentes de delegaciones de Brasil, México, Ecuador, España, Colombia, Rusia, Estados Unidos, así como de ministros de educación superior de 15 naciones y más de 300 rectores de universidades de todo el mundo.

Subrayó que Universidad 2024 ya es un hito para la educación superior cubana, «brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos, la colaboración internacional y el fortalecimiento de la calidad educativa».

En su opinión, a pesar de los desafíos, la enseñanza superior de la isla se fortalece cada vez más para enfrentar los retos futuros y continuar contribuyendo al desarrollo de la sociedad cubana.

Este jueves fue lanzada la Revista Congreso Universidad, publicación que recoge los proyectos e investigaciones presentadas en el evento para su divulgación en plataformas de universidades de todo el país e instituciones internacionales.

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA