martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Siria reinaugura instalaciones médicas destruidas por la guerra (+Foto)

Damasco, 8 feb (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reabrió hoy un hospital y un centro de medicina forense tras ser reconstruidos y equipados, en Alepo, cabecera de la provincia homónima, a 400 kilómetros al norte de esta capital.

El ministro de Salud Hassan Al-Ghabash declaró a la prensa que el centro hospitalario Doctor Mártir Zahi Azraq fue devastado durante los años de la guerra que azoló Alepo entre los años 2012 y 2016, y ahora abre sus puertas para ofrecer servicios de salud para toda la población.

El hospital da cabida a 150 camas y dispone de varios departamentos especializados en enfermedades cardiacas y crónicas, cuidados intensivos, radiología y diálisis, además de disponer de una moderna máquina de tomografía computarizada, explicó el titular.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reinauguró también el edificio del Departamento de Medicina Forense, que consta de dos plantas.

La apertura de estas dos instalaciones evidencia que, pese a todas las dificultades, el trabajo gubernamental no se ha detenido y continuará la labor para rehabilitar a muchos hospitales en Alepo y otras gobernaciones, para que vuelvan a ser como antes de la guerra e incluso mejor, declaró Arnous a la prensa.

A su vez, el director provincial de Medicina Forense, Abdul Rahman Shehadeh, dijo que los servicios del centro cubrirán las provincias de Alepo, Idlib, Raqa y Hama, y el mismo fue equipado con las últimas tecnologías y equipos médicos, incluyendo rayos X y laboratorios completos.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA