sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Universidades de El Salvador apuestan por formación tecnológica

universidades-de-el-salvador-apuestan-por-formacion-tecnologica
San Salvador, 15 may (Prensa Latina) Las universidades de El Salvador apuestan por incorporar las nuevas tecnologías a sus carreras para que los estudiantes adquieran habilidades y competencias digitales, informó hoy una fuente oficial.

Citado por el Diario El Salvador, el ministro de Educación Mauricio Pineda informó que las universidades amplían la oferta académica enfocada en las áreas de tecnología e innovación

En ese rol destacó el trabajo de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA), que este año lanzó el primer técnico en electromovilidad y la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) que preparó cuatro técnicos en áreas tecnológicas que son asincrónicos y gratuitos.

El programa, apuntó el titular, fue preparado por el Ministerio de Educación (Mined) y forma parte de un acuerdo el Tecnológico de Monterrey, México, que les permite brindar doble titulación.

Cada vez más se está viendo a las universidades que abren este tipo de carreras. En los próximos años vamos a ver una evolución importante y ahora el Mined al tener el rol de acreditar una universidad, revisa los planes de estudio, aunque la carrera no sea específicamente sobre tecnología, explicó Pineda.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link