Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Puentes de Amor con donación solidaria a centros de salud en Cuba (+Fotos)

puentes-de-amor-con-donacion-solidaria-a-centros-de-salud-en-cuba
La Habana, 27 may (Prensa Latina) Representantes de las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y Codepink realizaron hoy una donación de leche en polvo al Hospital Pediátrico General Luis Ángel Milanés, de la oriental provincia cubana de Granma.

En declaraciones a Prensa Latina vía Internet, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que en este viaje a la Isla entregaron cinco mil 500 libras del alimento al Centro Médico Psicopedagógico “Modesto Fornaris Ochoa”, de la oriental provincia de Holguín y los hospitales pediátricos de las provincias Las Tunas y Granma.

puentes-de-amor-con-donacion-solidaria-a-centros-de-salud-en-cuba

Con esta donación solidaria completaron la entrega a instituciones del sector de la salud pública de las 15 provincias de la nación caribeña, destacó.

Lazo explicó que al donativo contribuyeron cubanos emigrados, norteamericanos y personas de diversas regiones del mundo, unidas por el amor a Cuba.

Destacó además que en su paso por el territorio granmense la delegación visitó un Hogar de Niños sin Amparo Filial, intercambió con funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y participaron en actividades culturales.

También recorrieron instituciones históricas y de arte emblemáticas de la localidad como el Museo de Cera y el Monumento Nacional en Dos Ríos, sitio donde cayó en combate el 19 de mayo de 1895, el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Puentes de Amor, junto a Codepink y otros, es de las organizaciones más activas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense durante más de seis décadas.

puentes-de-amor-con-donacion-solidaria-a-centros-de-salud-en-cuba

Así mismo alza sus voces para que Cuba sea retirada de la unilateral y arbitraria lista del gobierno de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo.

jha/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link