Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Siria acusa a Israel de provocar incendio en el Golán ocupado

Damasco, 18 jun (Prensa Latina) Las fuerzas de ocupación israelíes prendieron fuego hoy en las tierras agrícolas de las localidades ubicadas en el Golán sirio ocupado por Israel desde 1967, denunciaron activistas citados por varios medios de prensa aquí.

De acuerdo con las fuentes, los regulares del régimen de Tel Aviv provocaron el incendio en tierras sembradas con árboles frutales en las localidades ocupadas de Buqatha, Jabatha Al-Khashab y Al-Hurriya.

Las llamas se extendieron luego a la parte liberada en el lado sirio, donde los pobladores se movilizaron para impedir la propagación del incendio y evitar que dañara sus cultivos de manzanas y aceitunas.

Israel ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

Damasco afirma repetidamente que el Golán es una parte inseparable de Siria, y su recuperación por todos los medios garantizados por el derecho internacional seguirá siendo una prioridad.

Denunció las prácticas de las fuerzas israelíes que pretenden quitarles a los sirios sus tierras y propiedades.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link