Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Pinar del Río va por oro en el béisbol cubano (+Foto)

Texto y Foto: Boris Luis Cabrera
Pinar del Río, Cuba, 9 jul (Prensa Latina) El comisionado de béisbol en esta provincia, Heriberto Suárez, declaró hoy a Prensa Latina que los Vegueros van en busca de la medalla de oro en el campeonato cubano de béisbol.

Para cumplir ese objetivo tendrán que vencer primero a los Industriales de la Habana en su duelo de semifinales, a comenzar mañana en su estadio Capitán San Luis donde se espera un lleno total.

Estamos preparándonos, ya el equipo comenzó a entrenar después de dos días de descanso. Nos mantenemos trabajando en el estadio para asumir la responsabilidad, dijo Suárez.

Será un playoff muy reñido donde ganará el que mejor lo haga en el terreno, pero no podemos tener otro objetivo en este torneo que no sea ganar la medalla de oro. Deben ser juegos muy dinámicos y de mucha adrenalina, añadió.

Pinar del Río saldrá con el cartel de favorito después de liderar la etapa clasificatoria con 50 victorias en 75 en juegos e implantar sendos récords para esta estructura al conectar 87 cuadrangulares y vencer a todos sus rivales en los subseries particulares.

Las claves para alcanzar este resultado han sido varias, según aseguró el directivo, entre ellas la unidad y la disciplina que ha existido dentro del conjunto y la celebración previa de una serie provincial los fines de semana con 12 equipos y más de 23 juegos.

Otro aspecto importante fue la implementación por parte de las autoridades de un sistema integral de atención al equipo, donde se involucraron empresas, organismos y organizaciones políticas y de masas.

Se ha conformado un gran colectivo de trabajo, atletas con experiencia en ligas internacionales y jóvenes surgidos de la academia, de las series provinciales y la pirámide de alto rendimiento, apuntó Suárez.

No puedo dejar pasar por alto al jugador número 10 que es el pueblo, ese que nos ha acompañado en todas las batallas a estadio lleno y se ha convertido en un plus adicional para un equipo que está muy inspirado y motivado para lograr la victoria, añadió.

En la conversación con la agencia el comisionado confesó que espera una gran rivalidad entre ambos equipos, en un playoff que debe decidirse en seis o siete partidos.

Además, felicitó a Industriales por la garra mostrada en su remontada histórica frente a Santiago de Cuba y a todos los equipos clasificados para la postemporada, en especial a aquellos que obtuvieron su boleto a la venidera Liga Élite.

Será una serie que la disfrutarán ambas provincias y todo el pueblo de Cuba, porque es un duelo entre dos equipos clásicos, donde esperamos llevarnos la victoria, dijo.

Los Vegueros de Pinar del Río guardan en sus vitrinas 10 trofeos en Series Nacionales, el último de ellos ganado en 2014 cuando eliminaron precisamente a Industriales en semifinales. mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link