Esta agresión es un flagrante irrespeto al Derecho Internacional y una violación a los Principios y Propósitos de la Carta de Naciones Unidas, indicó un comunicado emitido por la presidencia de esta nación centroamericana citados por la agencia estatal SANA.
La nota advirtió que estas acciones de desestabilización e injerencia sólo traerán peligrosas consecuencias para la Región y el Mundo.
Managua aboga por el irrestricto respeto a la Carta de Naciones Unidas y de sus Principios, por los que claman los Pueblos del Mundo, para que prevalezca la Paz, la Justicia y la Esperanza, señaló el comunicado.
Asimismo, expresó la firme solidaridad con el gobierno sirio y las familias de las víctimas de este ataque que calificó de criminal y terrorista.
Reiteramos nuestro rechazo a este tipo de acto innoble, en detrimento de la Paz, concluyó la presidencia nicaragüense su declaración.
El domingo último, al menos 60 sirios resultaron entre muertos o heridos por agresiones israelíes con misiles y drones contra las inmediaciones del municipio de Messiaf al oeste de la provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al norte de Damasco, la capital.
La agresión causó daños en la infraestructura de las carreteras, incendios en las zonas montañosas y pérdidas en las redes de electricidad, agua y telecomunicaciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alertó de la continuación del silencio internacional respecto a las continuas violaciones de Israel y sus crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados, Líbano y Siria.
Estas agresiones muestran el desprecio israelí a todas las leyes y convenciones internacionales, y sus violaciones del derecho internacional, indicó un comunicado de la Cancillería.
mem/fm