A las 11:00, hora local, el auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la universidad Francisco Marroquín acogerá la exhibición de la obra, que la guitarrista llamó “uno de los proyectos más ambiciosos y hermosos de los que formé parte”.
Filmado en el país y dirigido por el chapín Diego Contreras, cuenta asimismo con la interpretación de Tony Revolori, a quien se le recuerda por sus actuaciones en los filmes “The Grand Budapest Hotel” y como Flash Thompson en la saga de “Spider-Man”.
Este último, según destacaron aquí medios de prensa, nació en Estados Unidos pero es de ascendencia guatemalteca, al que se unió al propio tiempo otro de la tierra del quetzal: Juan Pablo Olyslager.
El tráiler (resumen de la pieza original) divulgado de «Lamento» muestra increíbles paisajes, escenas de mar, paseo por un río y efectos especiales –aparece un objeto tecnológico futurista- combinados con grabaciones antiguas.
El trabajo –declararon los realizadores- está basado en la canción que le da título, la cual parte del álbum Alegoría, lanzado por Moreno en el 2022.
A mediados de diciembre pasado la igualmente productora recibió aquí la Orden Presidencial, por resultar una de las figuras de mayor proyección nacional e internacional.
Aunque no es en sentido estricto una activista, ha puesto sus dones al servicio de causas cercanas a su corazón, porque la artista conmueve y mueve, afirmó en el acto el mandatario guatemalteco.
Pidió que el éxito de cantautora anime e inspire a miles de artistas a persistir y compartir su talento con sus comunidades, con el pueblo, con el mundo, para que el canto de Guatemala, la música, su espíritu resuene en todas partes.
La música de Moreno está inspirada en los géneros blues, jazz, soul y R&B, mientras posee el aval de ser la primera del país en obtener un premio Grammy Latino, mejor artista nuevo en 2013.
ro/znc