Así lo expresó el secretario general de esa fuerza política, Pedro Nuno Santos, durante un debate en la unicameral Asamblea de la República (Parlamento).
La cita en el legislativo tuvo lugar para discutir sobre una moción de censura contra el Ejecutivo impulsada por el Partido Comunista Portugués (PCP) a la que el gobierno de Montenegro respondió presentando su moción de confianza.
La iniciativa del PCP tiene que ver con una empresa fundada por Montenegro en 2022 cuando estaba fuera de la política activa y que está ahora en manos de su mujer e hijos.
El primer ministro sabe que tendrá el rechazo del PS en la moción de confianza que va a presentar, dijo Santos, quien indicó que la responsabilidad de esta crisis es de Montenegro. El señor primer ministro prefiere lanzar el país a unas elecciones que dar explicaciones para huir de una comisión parlamentaria de investigación, añadió.
Montenegro se encuentra envuelto en la polémica por la empresa Spinumviva que ha recibido pagos de otras compañías en las que trabajó.
El jefe del Gobierno anunció que su Ejecutivo va a presentar una moción de confianza después del voto a la de censura.
La alianza gobernante de Montenegro cuenta con 80 escaños en el Parlamento, seguido del PS que tiene 78 y del ultraderechista Chega, que dispone de 49, más el voto de un diputado no inscrito en ningún partido que suele votar en el mismo sentido que la fuerza de extrema derecha.
rc/ehl





