De acuerdo con el medio, dos fuentes diplomáticas indicaron que en su intervención, el mandatario agradecerá los esfuerzos de mediación de Egipto, Qatar y Türkiye.
La cumbre contará con la asistencia de dirigentes de más de 20 naciones.
Analistas internacionales consideran que esta participación refuerza el perfil global del nuevo gobierno laborista y subraya la complejidad de las negociaciones para una paz duradera.
La Cancillería egipcia extendió las invitaciones para el evento, que se celebra en un momento de tensión, mientras el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también confirmó su presencia.
Expertos destacan la importancia del cese de hostilidades, pero advierten sobre los obstáculos pendientes, pues el proceso requiere el compromiso de todas las partes involucradas.
Desde el 7 de octubre de 2023, los continuos ataques de Israel en Gaza han dejado más de 67 mil palestinos muertos y casi 170 mil heridos, y han sumido al territorio en una situación de desastre humanitario en la que, además, mueren personas de hambre todos los días.
La ONU calificó la operación militar israelí como un «castigo colectivo» contra el pueblo palestino.
La Asamblea General de la ONU votó en 1947 a favor de la creación de dos Estados -Israel y Palestina-, pero solo se estableció el israelí.
Hasta la fecha, el Estado de Palestina ha sido reconocido por 157 de los 193 países miembros de la ONU.
rgh/amp





