Especiales Ciencia

La Habana (Prensa Latina) El cambio climático resulta un desafío señalado por la ciencia como el ahora o nunca, y a eso se enfrenta el mundo ante las amenazas de la extinción de las especies, en especial los seres humanos.
La Habana (Prensa Latina) Cuba avanza con la primera campaña de vacunación pediátrica antiCovid-19 del mundo y, al mismo tiempo, inicia el regreso gradual a clases presenciales, una tendencia creciente en cada vez más países del orbe.
Buenos Aires.- (Prensa Latina) Se llama Tujuayliya Gea Zamora, que en lengua wichí significa 'la que vence', pero todos le dicen Tujuay a esta médica argentina, única de su pueblo originario graduada de esa profesión en Cuba, su escuela de vida.
Buenos Aires.- (Prensa Latina) Esparcidas por más de 120 países desde una escuela que le abre las puertas hace dos décadas a miles de jóvenes, las huellas de la medicina cubana se multiplican también en las comunidades más remotas de Argentina.
La Habana, (Prensa Latina) Recientemente, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por primera vez una resolución que exhorta a garantizar la salud visual, un objetivo convertido por Cuba en un verdadero milagro en diferentes latitudes del mundo.
La Habana, Prensa Latina) El Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, un centro de referencia a nivel nacional e internacional, muestra una labor de más de 250 mil consultas y de 27 mil cirugías al año relacionadas con esa especialidad.
La Habana, 17 abr (Prensa Latina) Un nuevo grupo de voluntarios se incorpora cada semana a las labores en el Complejo Hospitalario de la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, en la capital cubana, el más grande en la isla para el enfrentamiento a la Covid-19.
La Habana, (Prensa Latina) A un año exacto hoy del diagnóstico de los primeros casos con la Covid-19 en Cuba, muchos pequeños han tenido que enfrentar el confinamiento entre clases televisivas, encuentros virtuales con familiares y amigos, u otras formas de entretenimiento, siempre en el hogar.
La Habana, (Prensa Latina) Hoy, hace exactamente un año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la COVID-19 una pandemia, y desde entonces, la historia de la humanidad se escribe llena de puntos negros en páginas de diarios para recordar a los fallecidos y de curvas que ascienden, bajan, se estancan, pero no acaban.