Especiales Crónicas

Buenos Aires (Prensa Latina) No se trata de mariscales ni de generales, ni mucho menos de comandantes – ¡Ay milicos atrás, sean de donde fueren!-, sino de hijosdalgo de las mejores cocinas de por aquellas tierras; tanto que cuando como Pejerrey Empedernido devenido humano y periodista por acullá anduve de algaradas, hace tanto ya, de unos y otros disfrute, tan parecidos son que sus diferencias se me hacen indistintas; algunas veces de cocinas y manos rusas, otras ucranianas o de la cultura judía Askenazí, siempre populares en las casas y sobre todo laburantes en stolovayas, yidalʹnyas y kantins, ya sea en Moscú, Kiev u otros burgos y villorrios de la Europa del Este.
Quito (Prensa Latina) La ciudad de Guayaquil, puerto principal de Ecuador, cumplió 487 años de fundada en medio del empeño de sus habitantes de mantener la belleza de la urbe, con prosperidad y seguridad.
Úbeda, España (Prensa Latina) Podría caminar y tropezarme con Joaquín Sabina o disfrutar, simplemente, del apacible ambiente que se respira en Úbeda. Y hasta quedarme, como el buen turista, en una pequeña ciudad española, Patrimonio de la Humanidad.
Buenos Aires (Prensa Latina) ¡Ñó… le zumba el mango! ¡En qué baile me metió Ducrot! En qué bailoteo de zascandiles, sí, pero por suerte la memoria es reina, porque ¡qué bonito y sabroso bailan el mambo las mexicanas…! Mueven la cintura y los hombros, igualito que las cubanas… Con un sentido del ritmo, para bailar y gozar, que hasta parece que estoy en La Habana, decía el gran Benny Moré.
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy para esta semana los siguientes artículos que esperamos sean de su interés:
Hanoi (Prensa Latina) Si algo confirió notoriedad a Vietnam en los últimos meses -más allá del efectivo control de la pandemia de Covid-19 y sus alentadores resultados económicos- fue el número de récords de alcance mundial implantados en el país.
La Habana (Prensa Latina) Ya sea de origen vegetal u orgánico, con efectos fluorescentes, pigmentación sintética o de henna, los tatuajes llegaron desde las más lejanas culturas para quedarse y hasta una fecha de celebración nació de dicha práctica ancestral.
Santo Domingo (Prensa Latina) Al recorrer la que fuera casa de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en Salcedo, República Dominicana, aflora en los visitantes la admiración por esas egregias mujeres y por el lugar como un altar a la virtud.
La Habana (Prensa Latina) Considerado un manjar de los dioses, el chocolate tiene una fecha especial para celebrar, el Día Mundial del Cacao, distinción que honra las propiedades de tan peculiar pitanza.
EDICIONES