Especiales Cuba

La Habana (Prensa Latina) Ya habían pasado los momentos más álgidos de aquel 31 de julio de 2006 cuando su declarada indisposición física por una agravada dolencia obligó a Fidel Castro a traspalar el mando al más pequeño retoño del roble mayor, según una oda de composición musical.
La Habana (Prensa Latina) Durante el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba en diciembre de 1975, el jefe de escolta alterno de Fidel Castro, Luis “El Chino” como lo llamábamos, sacó a relucir una anécdota poco conocida del líder histórico, que al celebrarse el 96 aniversario de su nacimiento deseo compartir por su enseñanza.
“El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma del gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país. El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país.” José Martí, 1891 (1)
La Habana (PL) Nunca imaginó Estados Unidos que un joven martiano, Fidel Castro, sembraría en Cuba los ideales del Apóstol de la independencia de la isla e inculcaría a los seguidores jamás bajar las banderas de soberanía ante las pretensiones imperialistas.
La Habana (Prensa Latina) Eran más de las dos de la madrugada del 19 de septiembre de 1993 y tras siete horas revisábamos aún distintos asuntos con el Comandante en Jefe Fidel Castro en el salón de reuniones contiguo a su despacho personal.
La Habana (Prensa Latina) El 5 de agosto de 1994 acontecieron en La Habana sucesos inéditos hasta entonces en los que las masas, con el líder histórico Fidel Castro al frente, rechazaron los intentos contrarrevolucionarios de protestas callejeras y actos vandálicos.
La Habana (Prensa Latina) A pesar de la censura impuesta por la dictadura batistiana, la noticia del asesinato de Frank País García (David y otros seudónimos clandestinos), el 30 de julio de 1957, en una calle de su ciudad natal, Santiago de Cuba, se conoció en todo el país.
La Habana (Prensa Latina) El actor cubano Noel García siempre fue un contumaz histriónico desde cuando participaba en las luchas de calle estudiantiles de la Escuela Profesional de Comercio de La Habana (EPCH) contra la tiranía del general Fulgencio Batista (1952-1958).
EDICIONES