Especiales Cultura

Buenos Aires (prensa Latina) Porque sí. Porque ¡Feliz cumpleaños Comandante!, esté usted donde esté, aunque claro, que bobería la mía: siempre estará allí, en la memoria de los que queremos ser justos, humanos o Pejes.
“El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma del gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país. El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país.” José Martí, 1891 (1)
Buenos Aires (Prensa Latina) No se trata de mariscales ni de generales, ni mucho menos de comandantes – ¡Ay milicos atrás, sean de donde fueren!-, sino de hijosdalgo de las mejores cocinas de por aquellas tierras; tanto que cuando como Pejerrey Empedernido devenido humano y periodista por acullá anduve de algaradas, hace tanto ya, de unos y otros disfrute, tan parecidos son que sus diferencias se me hacen indistintas; algunas veces de cocinas y manos rusas, otras ucranianas o de la cultura judía Askenazí, siempre populares en las casas y sobre todo laburantes en stolovayas, yidalʹnyas y kantins, ya sea en Moscú, Kiev u otros burgos y villorrios de la Europa del Este.
Ciudad de Guatemala (Prensa Latina) El pasado viernes, 29 de julio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Guatemala, por cerca de 10 horas consecutivas, allanaron las instalaciones del diario elPeriódico, detuvieron a varios periodistas y al presidente de este medio.
“Las razas superiores tienen el derecho porque también tienen un deber: el de civilizar a las razas inferiores”
La Habana (Prensa Latina) Eusebio Leal Spengler, el excelso historiador no solo de La Habana sino de toda Cuba, de reconocidos títulos y condecoraciones universales, siempre está presente entre quienes lo admiramos por sus virtudes en la que destaca una arista poco conocida: su primordial y acentuado desenfado.
Buenos Aires (Prensa Latina) Poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, María Oktiábrskaia vendió todas sus posesiones y donó entonces los propios rublos de la época para la adquisición de un tanque más o menos blindado.
La Habana (Prensa Latina) El actor cubano Noel García siempre fue un contumaz histriónico desde cuando participaba en las luchas de calle estudiantiles de la Escuela Profesional de Comercio de La Habana (EPCH) contra la tiranía del general Fulgencio Batista (1952-1958).
EDICIONES