Especiales Política

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) Un día antes que una mesa única de diálogo en Panamá volviera a sesiones con el controversial tema de los medicamentos en el tintero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó la rebaja del 30 por ciento del precio de 170 fármacos.
El Cairo (Prensa Latina) Por enésima ocasión, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) lanzaron una ola de bombardeos contra la superpoblada franja de Gaza, inmersa en una crisis humanitaria por los continuos ataques y el férreo bloqueo que la vecina nación aplica desde 2007.
La Paz (Prensa Latina) Un sostenido crecimiento económico con baja inflación, en un contexto de crisis internacional, constituye el argumento principal del gobierno de Bolivia frente a intentos desestabilizadores de la oposición, con la gubernatura de Santa Cruz como epicentro.
Buenos Aires (Prensa Latina) No se trata de mariscales ni de generales, ni mucho menos de comandantes – ¡Ay milicos atrás, sean de donde fueren!-, sino de hijosdalgo de las mejores cocinas de por aquellas tierras; tanto que cuando como Pejerrey Empedernido devenido humano y periodista por acullá anduve de algaradas, hace tanto ya, de unos y otros disfrute, tan parecidos son que sus diferencias se me hacen indistintas; algunas veces de cocinas y manos rusas, otras ucranianas o de la cultura judía Askenazí, siempre populares en las casas y sobre todo laburantes en stolovayas, yidalʹnyas y kantins, ya sea en Moscú, Kiev u otros burgos y villorrios de la Europa del Este.
Ciudad de Guatemala (Prensa Latina) El pasado viernes, 29 de julio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Guatemala, por cerca de 10 horas consecutivas, allanaron las instalaciones del diario elPeriódico, detuvieron a varios periodistas y al presidente de este medio.
“Las razas superiores tienen el derecho porque también tienen un deber: el de civilizar a las razas inferiores”
Connecticut, EEUU. (Prensa Latina) En la segunda parte de este artículo, vimos los factores de historia, población, ingresos, etnicidad, regiones, otros comparables, el rol de los militares y su desempeño en las pasadas (2018) y las próximas elecciones (octubre 2022).
Moscú (Prensa Latina) Las disputas y discusiones sobre las perspectivas del liderazgo estadounidense ocupan actualmente un lugar destacado en el discurso de los expertos occidentales. La línea de la actual administración estadounidense está dirigida a la interacción con los aliados, el multilateralismo y la participación activa de los socios en la gobernanza global.
EDICIONES