Especial Sociedad Mujeres III Milenio

Buenos Aires (Prensa Latina) Poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, María Oktiábrskaia vendió todas sus posesiones y donó entonces los propios rublos de la época para la adquisición de un tanque más o menos blindado.
Por Kintto Lucas*
Colaborador de Prensa Latina
Quito (Prensa Latina) Ahora, hace poco, acá nomás, la gente de poncho y faldas coloridas entró al camino, como si fuese a buscar la tierra prometida, o vida prometida, o muerte si no se puede sembrar y cosechar. Entró al camino como si fuera a juntar los colores del arco iris en un solo telar, con pasos de mucho tiempo y miradas tan largas que llegan a la ciudad.
Bogota (Prensa Latina) Mi amigo del alma Álvaro Castillo Granada me acaba de comunicar con el corazón adolorido la noticia de la partida a la eternidad, a los 99 años, de Fina García-Marruz, acaecida en la ciudad de La Habana.
La Habana (Prensa Latina) La divulgación de un borrador de opinión filtrado al diario Politico, que revela la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el derecho federal al aborto, causó un terremoto político en Estados Unidos.
Buenos Aires (Prensa Latina) Querían que reconociéramos a nuestros hijos como muertos, pero no lo aceptamos y cambiamos la historia, afirma Hebe de Bonafini 45 años después del inicio de la lucha por las vidas arrebatadas durante la peor dictadura que vivió Argentina.
Bogotá (Prensa Latina) La Corte Constitucional de Colombia emitió, a finales de febrero, un fallo mediante el cual despenaliza el aborto de manera total hasta la semana 24 del embarazo, hecho calificado de histórico y de triunfo de las mujeres en esta nación.
La Habana (Prensa Latina) “Siento que no es el momento de hablar de una candidatura”, así de categórica fue la respuesta de la reciente electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuando en 2018 accedió a hablar en exclusiva con Prensa Latina.
La Habana (Prensa Latina) La nueva ley del aborto de Texas, un estado mayoritariamente republicano y conservador, somete a las mujeres a una mayor vigilancia y a los caprichos de los particulares.
Buenos Aires.- (Prensa Latina) Se llama Tujuayliya Gea Zamora, que en lengua wichí significa 'la que vence', pero todos le dicen Tujuay a esta médica argentina, única de su pueblo originario graduada de esa profesión en Cuba, su escuela de vida.
EDICIONES