Especial Sociedad Mujeres III Milenio

La Habana (Prensa Latina) La nueva ley del aborto de Texas, un estado mayoritariamente republicano y conservador, somete a las mujeres a una mayor vigilancia y a los caprichos de los particulares.
Buenos Aires.- (Prensa Latina) Se llama Tujuayliya Gea Zamora, que en lengua wichí significa 'la que vence', pero todos le dicen Tujuay a esta médica argentina, única de su pueblo originario graduada de esa profesión en Cuba, su escuela de vida.
Manzanillo, Cuba (Prensa Latina) Una de las mujeres en Cuba que asumió el trabajo autónomo plena de amor lleva el nombre de Marina Grant González, jubilada del sector de la educación que prosigue apegada a su profesión, a la que tanta pasión entregó.
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Féminas cubanas en un medio social nuevo, justo y sin discriminación demostraron en los últimos 61 años potencialidades a la par de los hombres con sus éxitos en la educación deportiva y la competencia.
Quito, 8 mar (Prensa Latina) La mujer busca espacios en cada sector de la sociedad en Ecuador, donde hoy sus desafíos aumentan mientras el país combate la pandemia de la Covid-19.
La Habana, 8 mar (Prensa Latina) Cuando la tricampeona olímpica cubana Mireya Luis ganaba medallas, Hajar Abulfazl se escondía para jugar fútbol en Afganistán porque practicarlo era considerado una conducta que violentaba los principios de la sharía (ley islámica) y el Corán (sagrado libro del Islam).
México, 6 mar (Prensa Latina) México no está en guerra como aparenta por el blindaje casi bélico que reviste sus principales ciudades, más espectacular en la capital donde edificios emblemáticos, monumentos y vidrieras son tapiados a cal y canto.
Panamá (Prensa Latina) La violencia es el flagelo que más cicatrices deja a las mujeres en Panamá debido a los maltratos sicológicos o físicos de sus parejas en el hogar y a la venganza del crimen organizado.