Emisiones de la aviación más negativas para el aire que el clima
Emisiones de la aviación más negativas para el aire que el clima
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Añade la investigación que el contagio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) atribuibles a ese medio de transporte se dispararon durante los últimos 25 años, y se estima que ya representa aproximadamente el cinco por ciento del efecto global que recibe el clima.
Las emisiones de los aviones se forman sobre todo por el CO2, los óxidos de nitrógeno y las estelas de condensación.
Se proyecta que el tráfico de pasajeros en el sector aéreo se incrementará a un ritmo del 4,7 por ciento al año, según la Organización de Aviación Civil Internacional, por lo que para compensar estas emisiones, las nuevas aeronaves deben cumplir los índices de emisiones por debajo del 45 por ciento del promedio actual de nitrógeno, así como un 10 por ciento del dióxido de carbono.
La investigación concluye que las expulsiones de gases contaminantes de los aviones causan al año 16 mil muertes prematuras debido a su impacto en la calidad del aire.
mgt/crc
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Emisiones de la aviación más negativas para el aire que el clima
Washington, 20 nov (Prensa Latina) El auge de la aviación afecta hoy en una proporción dos veces mayor a la calidad del aire que al clima, cuyas emisiones contaminantes aumentaron un 2,6 por ciento anual, según el Instituto de Tecnología de Massachussets.
De acuerdo con un estudio de ese centro, que analizó el impacto de los aviones en la calidad del aire y en el clima por sus emisiones, su altitud y su ubicación, 'las emisiones de la aviación civil comercial son un contribuyente cada vez más significativo al cambio climático antropogénico (efecto ambiental provocado por la acción del hombre).
Añade la investigación que el contagio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) atribuibles a ese medio de transporte se dispararon durante los últimos 25 años, y se estima que ya representa aproximadamente el cinco por ciento del efecto global que recibe el clima.
Las emisiones de los aviones se forman sobre todo por el CO2, los óxidos de nitrógeno y las estelas de condensación.
Se proyecta que el tráfico de pasajeros en el sector aéreo se incrementará a un ritmo del 4,7 por ciento al año, según la Organización de Aviación Civil Internacional, por lo que para compensar estas emisiones, las nuevas aeronaves deben cumplir los índices de emisiones por debajo del 45 por ciento del promedio actual de nitrógeno, así como un 10 por ciento del dióxido de carbono.
La investigación concluye que las expulsiones de gases contaminantes de los aviones causan al año 16 mil muertes prematuras debido a su impacto en la calidad del aire.
mgt/crc
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