Cuba

Foto: Estudios Revolución
La Habana, 19 nov (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, chequeó aquí las acciones tomadas para enfrentar el cambio climático en la oriental provincia Guantánamo, una de las más afectadas por la sequía en el país, informaron hoy fuentes oficiales. La página de Facebook de la Presidencia cubana reseñó que la Tarea Vida, programa gubernamental de lucha contra el cambio climático, está vinculada en ese territorio a la producción agrícola, construcción de viviendas, inversiones en la industria alimentaria, y otras esferas.


Deportes

19 de noviembre de 2019, 22:27 

Por Andrés Sciapichetti*

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) Diego Armando Maradona anunció que deja su cargo de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en respaldo al actual presidente de esa institución, Gabriel Pellegrino, hombre que lo contrató y que tampoco seguirá en funciones.


Ciencia

Washington, 19 nov (Prensa Latina) El trabajo de las agencias federales estadounidenses es insuficiente para proteger a los animales incluidos en la lista de especies de peligro de extinción de las amenazas del cambio climático, advirtió hoy un estudio.











Opinión

19 de noviembre de 2019, 22:7 

Por Mario Muñoz Lozano

La Habana, 20 nov (Prensa Latina) Para advertir sobre los desafíos de la infancia en el mundo, Naciones Unidas se reúne hoy, en su sede de Ginebra, en medio de las celebraciones por los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.


Cultura

La Habana, 19 nov (Prensa Latina) La Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO) debutará en Cuba en una presentación única junto a su homóloga del Instituto Superior de Arte de Cuba, anunciaron hoy sus organizadores.


Economía

19 de noviembre de 2019, 22:18

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) En otra jornada de paro en lo que va de 2019, los trabajadores del metro porteño interrumpirán hoy el servicio en varias de sus líneas para denunciar la delicada situación por presencia de un material cancerígeno.














Televisión



Destacadas