Prensa Latina TV

Festival Internacional Eyeife V regresa este 2021 del 9 al 12 de diciembre, por segunda ocasión de manera online, dada la situación epidemiológica a nivel mundial que impide la realización habitual de eventos multitudinarios.
En una nueva manifestación de rechazo a la excluyente Cumbre de las Democracias, convocada por la Casa Blanca, China criticó las desventajas y fisuras del sistema democrático norteamericano. En un texto publicado por la cancillería, el gigante asiático listó una serie de hechos y acontecimientos que ilustran las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas por Washington.
El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia confirmó en esta jornada el registro de dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en ciudadanos rusos provenientes de Sudáfrica.
El largometraje de México “Sin señas particulares”, opera prima de la realizadora Fernanda Valadez figura entre los 19 filmes candidatos a mejor Ópera Prima en la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Acérquese a nuestro Resumen Informativo Semanal para conocer acerca de la visita de Frei Betto a Cuba y su evaluación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la Mayor de Las Antillas. Ampliamos también sobre el Foro Empresarial de Cuba donde se presentó la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera. Del ámbito internacional tenemos noticias de China, Rusia y Chile.
El presidente de Panam Sports, Neven IIic, aseguró la presencia de más deportes clasificatorios en Santiago de Chile 2023 camino a la versión olímpica de París 2024. En declaraciones a Prensa Latina, el titular reiteró además el compromiso de acompañar el crecimiento deportivo de las naciones miembros del organismo continental.