Vídeo dato

Guadalupe Aguilar, residente en Siena, al norte de Italia, conoció de la peregrinación Camino de Amor por el cese del bloqueo a Cuba y se sumó a ella en la arrancada en la ciudad de Asís. Sanadora de peregrinos, así se le llama, porque con sus masajes, alivia el dolor de la larga marcha de los peregrinos de amor.
Con un escenario militar marcado por la lucha antiterrorista y la búsqueda de estabilidad transcurrió el 2021 en Siria. La persistencia de fuerzas foráneas de forma ilegal y en contra del gobierno de Damasco contrastó con los esfuerzos constantes del ejército local en su avance por lograr la pacificación de los territorios y las acciones de reconciliación.
La peregrinación por el camino de San Francisco para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, arribó a la localidad italiana de Poggio Bustone en la segunda etapa del trayecto de más de 100 kilómetros entre las ciudades de Asís y Roma.
Elecciones presidenciales y el inicio de la apertura Árabe hacia Damasco marcaron el panorama político de Siria durante el año 2021. El corresponsal de Prensa Latina, Fady Marouf, revisa hoy los hechos más relevantes en el país.