La presente edición de la revista Prismaacerca al lector al complejo Guamá, uno de los destinos más emblemáticos en Cuba e ideal para los viajes de naturaleza.Asimismo, este número permite conocer más sobre las ventajas del turismo de salud en la mayor de las Antillas junto a otras vertientes del sector, que busca recobrar el impulso tras la pandemia de la Covid-19 para recibir este año a 2,5 millones de visitantes.

Otros temas de interés en sus páginas están vinculados a la historia del hotel Habana Libre, el proceso de restauración que vive la ciudad de Cienfuegos para conservar los atractivos de suherencia francesa, y los múltiples reconocimientos obtenidos en los premios TripAdvisor por ocho instalaciones de la cadena Iberostar en la isla; así como la obra pictórica del artista José Fuster,el eclecticismo del Palacio de Guasch en Pinar del Río y la colorida fiesta de las Charangas de Bejucal.

Con un acercamiento a la vida y obra del más joven Primer Maestro del Ron Cubano comienza la edición de junio de la revista Prisma. Otras páginas están reservadas a los resultados de la XL Feria Internacional del turismo, FITCuba2022, celebrada en Varadero; la añeja casona que alberga la Casa Museo La Guayabera, en Sancti Spíritus, y el majestuoso Cristo de La Habana.
De igual forma, este número aproxima al lector al emblemático restaurante 1830, un sitio ideal para quienes apuestan por la gastronomía tradicional; la otrora Botica Francesa, actual Museo Farmacéutico de la occidental ciudad de Matanzas, y al Museo de Cera —único de su tipo en el país—, una de las principales atracciones de Bayamo, situada a 740 kilómetros al este de la capital.
Esta edición comparte, además, particularidades de La Bodeguita del Medio, donde se promociona la calidad y el buen gusto de la coctelería cubana, y del central Patria o Muerte, convertido en museo para salvaguardar el patrimonio azucarero y mantener vigentes las tradiciones de una de las industrias con más larga data en la isla.

Con un acercamiento a la remozada Plaza América de Varadero, sede de la Feria Internacional de Turismo, comienza la edición especial de Prisma correspondiente a los meses de abril-mayo. Sus páginas ofrecen, además, una mirada al hotel Packard y el turismo de eventos, a la ciudad de Trinidad, al legendario bar Floridita y a la tradición y reconocimiento internacional del ron cubano.
Asimismo, invita a Cayo Largo del Sur y a la Ciénaga de Zapata, humedal mejor conservado del Caribe, al tiempo que propone las confesiones de Griselda Rivas, chef holguinera que defiende el sabor criollo en sus creaciones.
Completan el presente número una valoración sobre la reciente feria turística en Francia, el testimonio agradecido de pacientes que han recuperado las esperanzas en el CIREN, y una crónica deliciosa a propósito de Enrique Jorrín y su emblemático chachachá.

Con una valoración a propósito del éxito de Cuba como destino apreciado en la XLI Vitrina Turística ANATO, el foro comercial más importante de Colombia, comienza la edición de marzo de Prisma. Sus páginas ofrecen además un balance de la llamada industria sin humos en Varadero, que superó las expectativas de la etapa invernal; un acercamiento a la obra escultórica de Martha Jiménez en el espacio público del centro histórico de Camagüey; y una invitación a participar en los diversos programas sociales de la Quinta de los Molinos en pro de la cultura ambientalista.

Asimismo, promociona Conectando Cuba, una singular propuesta del Grupo Cubanacán; los atractivos del sistema cavernario en el occidente de la isla; adelanta qué ofrece la plataforma Sandunga en vísperas de su lanzamiento mundial el próximo 1 de abril; da cobertura a las declaraciones del ministro de Turismo sobre la venidera FIT Cuba 2022; describe los encantos de Marea del Portillo, un paraíso entre el mar y la montaña; y trae como curiosidad a la Casa insólita de Las Tunas.

Completan los materiales del presente número un despliegue de las bondades de los servicios médicos en el Centro Nacional de Estomatología; una visita a la Ermita de Monserrate en Matanzas, donde se conjugan historia, cultura y tradición; un escape de lujo al Hotel SO/Paseo del Prado; así como una oda al legendario Sindo Garay y a la trova tradicional.

Con una mirada al desempeño del sector turístico en Cuba en lo que va de año, comienza la edición de febrero de Prisma. Sus páginas también proponen las novedades que presentará en 2022 la compañía Habanos, S.A.; los seductores destinos playa Santa Lucía y Jardines del Rey; el excelso desayuno-bufé del hotel Parque Central, que ocupa el octavo mejor puesto del mundo, definido por la publicación especializada Mornings.co.uk, y las recomendaciones del Grupo español Barceló, que coloca a Cuba entre los lugares más atractivos para la complacencia de sus clientes.

Asimismo, la revista despliega las bondades del turismo de naturaleza a través de la práctica del montañismo y de un paseo por el Jardín Botánico de la provincia de Granma, describe los encantos de la ciudad centro-sureña de Cienfuegos y expone los hechos históricos de la guerra hispano-cubana-estadounidense que acoge el Parque San Juan —Monumento Nacional— en la provincia de Santiago de Cuba.

Los servicios de restauración neurológica, únicos de su tipo en el mundo; la presencia de Gemma Bond, coreógrafa británica y miembro del American Ballet Theatre (ABT), en el proceso creativo de la compañía del Ballet Nacional de Cuba, y los exitosos resultados obtenidos por la isla durante su participación en la Feria de turismo de Turquía completan los materiales del presente número.

 

 

La presente edición de la revista Prisma, correspondiente a enero, abre sus páginas mostrando lo acontecido en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur-2022), donde Cuba presentó la variedad de sus productos en los segmentos de sol y playa, naturaleza, eventos y salud.

También se da cobertura al inicio de la temporada de cruceros; a la inauguración del nuevo hotel Coral Level, de la cadena Iberostar; a las bellezas naturales del parque La Mensura y el valle del Yumurí, y a la diversidad medioambiental que ofrece el turismo en la isla.

De igual modo, esta publicación invita a sus lectores a disfrutar, entre otros temas, los atractivos de la cocina artística, los encantos de la provincia de Las Tunas, la tradición de las Parrandas de Remedios y el desarrollo de la Bienal de La Habana.

La presente edición de Prisma presenta el más reciente quehacer del sector turístico en Cuba al reflejar el inicio de la temporada alta, la IV Cumbre de Turismo Accesible —celebrada en el Hotel Nacional, primera instalación con el certificado de accesibilidad universal—, el desarrollo del Foro de Negocios, la III Bolsa de turismo del grupo Gaviota S.A., la apertura del único hotel Boutique —inaugurado en el balneario de Varadero— y los encantos de la Isla de la Juventud.

Las páginas de la revista muestran también, entre otros materiales, a Santiago de Cuba como ciudad creativa, la reapertura del espectáculo del famoso cabaré Tropicana, la presencia de la isla en la feria de turismo de Argentina, la aplicación del estudio clínico con la vacuna Soberana Plus, que involucra a ciudadanos italianos de la ciudad de Turín recuperados de la Covid-19, y el Festival de Cine de La Habana.

La  presente edición de la revista Prisma coincide con la reapertura de Cuba al turismo internacional y el aniversario 502 de la fundación de La Habana. Junto a Varadero, principal destino de sol y playa del país, relucen la Ciudad Maravilla que es la capital y el Hotel Bristol, recién inaugurado. De igual modo se muestran las bellezas que ofrecen las urbes de Bayamo y sus tradiciones; Camagüey, con el triángulo dorado, que conforman varias calles, y Morón y sus símbolos, encabezados por el famoso gallo. También se destacan los atractivos naturales de aves cubanas, como la cartacuba y el pájaro carpintero; el balneario de Ancón, en Trinidad, y la playa de cayo Santa María, en Villa Clara. Sobresalen, además, las opciones del turismo de bienestar, la evocación al legendario Alejandro Robaina y sus aromáticos habanos, la música de la orquesta Faílde y los importantes acuerdos entre empresas de Canadá y Cuba.

La revista Prisma ofrece en su edición número 5 un recorrido por los atractivos históricos, culturales y patrimoniales de la oriental ciudad de Santiago de Cuba. Además, acerca a sus lectores a interesantes destinos como cayo Levisa, en la occidental provincia de Pinar del Río, y Bariay, en Holguín, al tiempo que profundiza en las tradiciones y desafíos de los cantineros de Cuba, la declaración del béisbol como Patrimonio Cultural de la nación y la obra de artistas emblemáticos que han dejado su impronta en la danza, la música y otras manifestaciones.

En su edición número 4, Prisma destaca la apertura de fronteras en Cuba el próximo 15 de noviembre, una excelente noticia para el sector del turismo. También acerca a sus lectores a destinos como Guanahacabibes y El Nicho, ideales para los amantes de la naturaleza. El más reciente producto de la prestigiosa industria tabacalera de la isla y las tradiciones y cultura aunadas en el ron, se suman a temas igualmente atractivos como el estrecho vínculo del escritor estadounidense Ernest Hemingway con la mayor de las Antillas y la preparación de la comercializadora de servicios médicos del país de cara al penúltimo mes del año.

EDICIONES