Maravillas de Japón sobresalen en semanario Orbe
El minucioso arte japonés de recrear en pocos metros hermosos parajes naturales sobresale entre los principales temas abordados en el duodécimo número del semanario Orbe, en su año 24.
   Además, esta edición ahonda en las primeras acciones impulsadas por el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ofrece detalles de los diálogos que tienen movimientos populares con las autoridades nacionales de Panamá.
   La situación interna en Estados Unidos, los incendios forestales en Francia, la huelga de hambre del preso palestino Khalil Awawdeh, el conflicto en Ucrania y la inseguridad alimentaria que amenaza a millones de niños en Asia y África ocupan varias páginas.
   También hay temas de política y sociedad en países como Costa Rica, Ecuador y Afganistán, y se ofrecen detalles sobre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y fechas conmemorativas en India y Argentina.
   La sección de Variedades presenta sitios y construcciones de Guatemala y España , entre otros.
   Como es habitual, los lectores pueden encontrar propuestas acerca de Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes, en este último destaca el anuncio de retiro de la afamada tenista Serena Williams.

La presente edición de Correo de Cuba describe a los lectores el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, y calificado como el mayor desastre de su tipo en la isla desde que se tienen registros. El accidente generó una ola de solidaridad y cooperación internacional, reflejada en estas páginas junto a la actitud asumida por el Gobierno de Estados Unidos, una réplica de las relaciones entre ambos países con el principal escollo, el bloqueo económico, comercial y financiero. De igual modo, dedicamos espacios a otros temas de interés, como la conmemoración del aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; la Casa Museo Hurón Azul, hogar del célebre artista Carlos Enríquez, las facilidades que se ofrecen al mercado foráneo a través del servicio de telemedicina y las actividades que despliegan los cubanos residentes en el exterior a favor de su país.

Los recientes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que provocaron la muerte de varios palestinos, destacan entre los temas abordados en el onceno número del semanario Orbe, en su año 24.
Además, la publicación ofrece trabajos sobre la investigación que realiza el Buró Federal de Investigaciones al exmandatario estadounidense Donald Trump, el panorama electoral en Brasil y la propuesta de nueva constitución para Chile.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la violencia de las pandillas en Haití, las sanciones que afectan al pueblo ruso y la respuesta de China tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, también tienen un espacio en este número.
La página de Gráfica presenta las particularidades del Faro a Colón, en República Dominicana y la sección de Variedades ofrece una mirada a lugares de El Salvador, Surinam y Egipto.
Como es habitual, los lectores pueden encontrar propuestas acerca de Economía, Cultura, y Ciencia y Técnica.
Esta edición contiene el Suplemento Deportivo, que abarca textos dedicados a la Olimpiada de Ajedrez en la India y lo más reciente del panorama del fútbol internacional, entre otros.

En esta edición Correo de Cuba propone un debate necesario sobre la alimentación natural de los recién nacidos, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Asimismo, dedica espacios a La Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional que entrará en vigor el próximo 28 de octubre; a la celebración del 16 Festival Internacional de Cine de Gibara, efectuado en la semana del 2 al 6 de agosto, así como a Trinidad, urbe ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, que ostenta las categorías de Ciudad Artesanal del Mundo y Creativa. Un trabajo que refleja como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola los derechos humanos de las personas con discapacidad, y las actividades que desarrollan los cubanos residentes en el exterior a favor de su país, son otras de las propuestas.

La llegada al poder de Gustavo Petro en Colombia y las tensiones en Asia por la visita a Taiwán de la congresista estadounidense Nancy Pelosi son temas principales del décimo número del semanario Orbe, en su año 24.

También aparecen en la publicación textos sobre el conflicto en Ucrania, la peregrinación del Papa en Canadá, la situación interna en Estados Unidos, el problema de las pandillas en El Salvador y otras del panorama político y social en Perú, Argentina y Ecuador.

La tirantez en la frontera de Serbia y Kosovo, la situación en Líbano tras un año de la explosión del puerto de Beirut, la tregua humanitaria en Yemen y los peligros de las armas nucleares ocupan varias páginas.

Como es habitual, los lectores pueden encontrar propuestas acerca de Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes.

El espacio de Gráfica muestra la belleza de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil, mientras que la sección de Variedades presenta lugares de Uruguay, México, Grecia y Marruecos y una técnica tradicional de Vietnam.

La última edición de julio de Correo de Cuba otorga protagonismo a la feria Arte en La Rampa 2022, una de las propuestas más esperadas de la etapa estival y que ha legitimado como espacio por excelencia para la promoción y comercialización de la artesanía nacional. Igualmente, dedica espacios a la aprobación en la Asamblea Nacional del Poder Popular del Código de las Familias y el anuncio de nuevas medidas económicas; al bloqueo que persiste pese a propuestas de sentido común, así como a la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista. Un recorrido por la pintoresca calle Padre Pico, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, y las actividades que desarrollan los cubanos residentes en el exterior a favor de su país, son otras de las propuestas.

 

La reiterada denuncia en Naciones Unidas por los ataques de Israel a Palestina y el diálogo en Panamá entre autoridades y organizaciones son temas principales del noveno número del semanario Orbe, en su año 24. También aparecen en la publicación textos sobre Argentina, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Líbano, Colombia, India y Túnez. Como es habitual, los lectores pueden encontrar propuestas acerca de Economía, especialmente la situación peruana, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes, con la exaltación de nuevos integrantes del Salón de la Fama del béisbol norteamericano. Las páginas de Variedades presentan lugares de República Dominicana y Ecuador, un plato de República Checa, el cuidado de elefantes en Malawi y una tradición haitiana. El espacio de Gráfica muestra el hallazgo de un muro novohispano en la capital mexicana.

Los lectores de la revista Correo de Cuba podrán acercarse en esta edición al pueblo de Cienfuegos, que acogió la designación del Buró Político del Partido Comunista, para organizar el acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953. También, dedica espacios a la obra de la artista de la plástica Flora Fong, y como confluyen en ella las culturas asiática y caribeña; al proyecto ProAct, diseñado para fortalecer la resiliencia comunitaria e impulsar el empoderamiento local, así como al compromiso con el medioambiente de la empresa Los Portales S.A. El recibimiento de la XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, donde los visitantes ratificaron su apoyo a la nación y el rechazo al bloqueo, y las actividades que desarrollan los cubanos residentes en el exterior a favor de su país, son otras de las propuestas.

El reciente viaje a Irán del presidente ruso, Vladimir Putin, y el aniversario 43 de la Revolución sandinista de Nicaragua sobresalen en el octavo número del año 24 del semanario Orbe. Otros trabajos se refieren a asuntos de Brasil, Estados Unidos, Panamá, Perú, Angola, Sudán, Libia, Italia y España, y a la compleja situación de los niños en conflictos armados. Lugares e infraestructuras de Siria, Corea del Sur, Reino Unido y Ghana, y una cerveza ecológica de Singapur aparecen en las páginas de Variedades. También, hay textos sobre Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes.

La edición 364 del Orbe de México ya en circulación rinde homenaje al 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes conducido por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, que dio inicio a la Revolución Cubana. También ofrece un tributo a la Revolución Sandinista de Nicaragua que acabó con la dictadura somocista en 1979. Presenta un análisis de la situación gremial en Panamá y la mesa única de diálogo, además los alcances de la IV Conferencia de la Nueva Central de Trabajadores de México, y crónicas sobre una exposición de pinturas del Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, las pautas para vivir más de cien años y los renovados deseos de viajar.