Los misterios del café

Brasilia (Prensa Latina) Cuando el viajero llega al reputado local capitalino Los Baristas y toma una taza de café, muchas veces se rinde ante la calidad de la bebida sin saber que tiene delante un producto insignia de Brasil.
La Habana, (Prensa Latina) El grano tostado cede ante la fuerza del agua hirviendo e instantes después su aroma envuelve la atmósfera, mientras lentamente cada gota del líquido –seductor, energético y embriagador– anuncia la necesaria pausa para un café.
La Habana (Prensa Latina) Beber café parece simple, sin embargo, tras ese sorbo en cualquier parte del planeta existe un entramado complejo que parte de la cosecha, pero se extiende al comercio y, sobre todo, la elección del mejor.
La Habana (Prensa Latina) El café, bebida capaz de aportarnos energía antes de arrancar la jornada, excusa perfecta para reunirnos con seres queridos, amigos o colegas, es también uno de los frutos de origen agrícola más vendidos en los mercados internacionales.
La Habana (Prensa Latina) “¿Tomamos un café?” podría considerarse hoy la invitación más versátil del planeta y de ella cualquier cosa puede salir: un pacto político, un negocio, una amistad de por vida…